Vamos a volvernos locos

14 Jul

Veo en la televisión un reportaje sobre Radio La Colifata (la del anuncio de Aquarius), la que se inició como un proyecto terapéutico de un hospital neuropsiquiátrico en Buenos Aires, Argentina, y me quedo con la idea de que nos están diciendo que somos nosotros, los que estamos al otro lado, los locos.

Uno de ellos dice en concreto que hemos perdido la cordura porque hemos dejado de escuchar a nuestras voces y creo que tiene toda la razón. ¿Cuántas veces hemos sentido impulsos como empezar a bailar, dar un abrazo porque sí o decirle a alguien que le queremos? Pero apagamos esa voz diciéndonos que tenemos que comportarnos, que vamos a parecer unos locos, o que qué va a pensar la gente de nosotros.

¿Cuántas veces han sentido la necesidad de romper con todo, de dejar lo que están haciendo porque no les hace felices, de cambiar a su pareja por usted mismo/a porque ya no quieren a la persona a la que tienen al lado, de marcharse a vivir a la ciudad o pueblo que siempre les ha gustado, de trabajar en lo que realmente les gusta y no en lo que les da dinero?

¿Cuántas veces al día hacen lo que deben y no lo que quieren? Si la respuesta es más de una, han dejado de escuchar a su voz y la que están oyendo y obedeciendo es la de la norma social, la de la hegemonía, la de la cordura que se disfraza de debo, no puedo o tengo que y se va tornando en enfermedad, en frustración, en violencia, en rabia contenida, en destrucción de todo eso que vemos cuando miramos alrededor.

Como dice uno de los integrantes de Radio Colifata: “El ser humano es extraordinario”. Pero algunos poderes interesados no quieren que nos demos cuenta.

 

QUIERO IR A SU LADO.

Quiero irme con los locos,

Con Esos que están más cuerdos que yo.

Alejarme del resto,

De los que aparentan tener siempre la razón.

Quiero estar al lado de los que saben

Que también la han perdido como yo.

Los locos no me discriminan

Y les gusto tal como soy,

Por eso quiero irme con ellos,

Sentarme en el parque y charlar,

Escuchar sus filosofías,

Abandonar la ignorancia de la sociedad.

 

Una respuesta to “Vamos a volvernos locos”

  1. Aryán 15 julio, 2012 a 6:59 #

    me uno a tu grito, es hora ya de no ser “normales”, por ser como todos no ser nadie… como canta este grupo uruguayo:

    thttp://www.youtube.com/watch?v=_A8XllKTj0U&feature=related

Responder

