No me quieras tanto

23 Mar

No me quieras tanto que me ahogas

Y temo a esa clase de muerte.

Es como el proceso paulatino

De la planta que muere.

Se le niega el agua, el sol,

Se pone mustia, perece.

Deja que corran las cadenas

De mi libertad, así podré quererte.

 

No me quieras tanto

Que puedes llegar a ofenderme.

No destruirás las vendas de mi

Inexperiencia por mucho que lo intentes.

Permíteme estar a solas con

La intuición, ella también puede perderme.

No necesito tu permiso para atravesar

Los rudos caminos y aprender

Que errar no es un hecho inerte.

 

Gracias por guiarme pero no conseguirás

Que me interese,

El oído no supera que el tacto

Me enseñe, que donde yo no lo esperaba

Se encuentran las paredes.

 

No cojas las tijeras de la muerte,

Déjalas, que cortar mis alas

Es lo que pretendes.

¡No cojas las tijeras de mi muerte!

 

2 comentarios to “No me quieras tanto”

  1. Nayrobi 23 marzo, 2011 a 21:43 #

    me declaro loca
    quiero amar la vida hasta apurar el fondo del vaso
    perder el juicio dando
    vaciarme como volcán y llenarme otra vez de fuego
    y siendo atreverme a recuperar mi sombra
    y también mi luz aunque no haya luna
    ni estrellas
    pero estrenar veredas que besar cada día para mis pies…

    besis, N

    • yaizalvarez 23 marzo, 2011 a 22:59 #

      Gracias, preciosa. Me alegro de que haya más locas en el mundo.

Responder

