Obama, la gran esperanza negra

5 Nov
Nunca he seguido con tanto interés unas elecciones generales en Estados Unidos y nunca me ha gustado tanto un candidato como me gusta Obama. Desde su lucha por ser el candidato frente a Hillary Clinton, vengo siguiendo el proceso electoral que creo que ha sido apasionante en gran medida poque el aspirante a la presidencia era el mejor y porque ha habido un trabajo humano detrás que desde luego ha sido excelente, buen discurso, buenos eslóganes, buenos apoyos e incluso creo positivo que haya renunciado a financiar su campaña con dinero público.
Ahora que ya es una realidad que el hombre más poderoso del mundo es un hombre negro con unas ideas que en buena parte se aproximan a Europa (seguros sociales, reparto de la riqueza, apertura hacia nuevos países en vez del aislacionismo y encumbrismo típico de EEUU), que tiene ganas de cambiar las cosas y que sabe mirar al futuro con optimismo, sólo cabe esperar que su programa electoral se convierta también en un realidad.
Es arrolladora la frase que dijo acerca de que Wall Street no puede vivir un momento dulce mientras otros sufren, esto es toda una revolución en el país del capitalismo salvaje, del laisser fair, de alcanzar el sueño americano a base de dejar la vida en el trabajo y de consumir sin límites.
Me gusta pensar que se ha encendido una luz para muchos países oprimidos por las injustas reglas del liberalismo y que Obama va a ser un presidente más dialogante y menos arrogante que Bush Jr. Pero a la vez me pregunto, ¿le dejará el poder en la sombra llevar a cabo su plan? ¿Podrá sacar a Estados Unidos de la crisis económica, impulsar la productividad y el empleo poniendo en marcha sus medidas? ¿Qué va a hacer respecto al conflicto con Cuba?
Tengo la sensación de que Estados Unidos es una país que tiene mucho miedo a los cambios, de ahí sus leyes tan absurdas, donde la gente cree que todo debe seguir como está porque ellos son los reyes del mundo y no pueden estar equivocados. Aunque en este proceso electoral se ha visto que hay personas que miran hacia Europa y piensan que, lo que muchos califican como ideas socialistas, no son tan malas como creían. Hay americanos que empiezan a decir que distribuir la riqueza es algo correcto y desde luego, después de la crisis provocada en gran parte por las medidas económicas del gobierno de Bush, parece que empiezan a darse cuenta de que no puede consentirse que siempre sean los más débiles los que paguen los platos rotos cuando algo falla en el sistema.
Espero que Obama sepa responder al masivo apoyo que le han expresado la mayor parte de 120 millones de seres humanos que han puesto en él sus esperanzas y que se aferran a las espectativas que ha generado durante su campaña. Espero que no sea un Jerónimo Saavedra que arrase en las urnas y después la borrachera de éxito se convierta en una mala resaca.
I think that he can.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: