Cuando el hastío se apropia de uno

17 Mar
En estas fechas ando un poco…, bueno…muy hastiada. He comprendido que estoy cansada de mi trabajo, que me apetece hacer otra cosa. No sabría explicar qué es lo que me tiene tan insatisfecha, sólo sé que muchas de las mañanas que llego a mi trabajo sólo pienso en estar fuera de allí, haciendo auténtico periodismo o cualquier otra cosa. Una persona a la que le comentaba esta idea ayer me contestaba que hay mucha gente que cobra mucho menos que yo trabajando bastantes más horas, no me sentí comprendida en absoluto. No desprecio mi sueldo, no desprecio mi trabajo y la oportunidad que me han dado, pero mucho menos desprecio mi vida, mi bienestar y mi tiempo. Quedarme en esta situación es como estar casada con alguien que te mantiene y al que aguantas por esa única razón aunque te ponga los cuernos o no lo quieras. Y también me niego a pensar que nunca encontraré un trabajo tan bueno como éste o que no puedo aspirar a más.
Pido disculpas a los que lean esto porque va a ser un texto sin orden, sin principio y sin fin, alborotado de ideas desordenadas. Aunque lo único que quiero decir es que una de las cosas que he aprendido en esta vida es que cuando una situación no nos hace felices hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cambiarla. Reflexionándo primero para saber dónde están las causas, dónde las responsabilidades, si es modificable a corto, medio o largo plazo, si sólo cambiando algunas cosas puede mejorar el cómo me siento en esa situación o si hay que cortar de raíz. Actuando con honestidad y con responsabilidad, asumiendo las consecuencias del cambio cuando no son tan buenas como las imaginamos. Pero sobre todo no renunciando nunca a ser mejores personas y más felices y mucho menos a renunciar por miedo.
2 comentarios to “Cuando el hastío se apropia de uno”

  1. pepa 16 marzo, 2011 a 20:22 #

    Amor si tienes sueños ve tras ellos.
    Con los ojos la mente y el corazón abiertos.
    Siempre puedes volver y a los que te “AMAMOS”nos tendras apoyandote

    • yaizalvarez 16 marzo, 2011 a 21:30 #

      Gracias por dedicar parte de tu tiempo a estas letras que no son más que cosas que se me ocurren y me apetece contarlas. Gracias también por tan certeras palabras y por el ánimo, y el amor que me transmiten. Un beso grande, como tú.

Responder

