Que viva la autonomía

14 Nov
!Por fiiiiiinnn! Por fin he conseguido crear un álbum CON FOTOS. Ya se empezaba a sentir una un poco toleta y frustrada, pero al final !lo conseguí! Es que lo mejor es ponerle un poco de paciencia y cariño a las cosas para que salgan adelante..
He elegido el título de este comentario porque conseguí subir fotos a este espacio yo solita y aunque la ayuda de los demás siempre viene bien, sobre todo cuando la pedimos, es muy gratificante sacar las cosas (aunque sean tan tontas) adelante.
Me acuerdo en estos momentos de una compañera de piso alemana, tenía una guitarra española y se había comprado un libro: "Método para aprender a tocar la guitarra", o algo así se llamaba. Un día me lo enseñó -mientras sostenía la guitarra en las manos- y muy sonriente me dijo (imaginen el acento alemán cuando lean esto): la mujer tiene que ser autónoma, autosuficiente y autodidacta. Nuestra relación no era muy buena, pero no voy a contarles los motivos para no aburrirles, sólo diré que creo que tiene razón. Y no sólo debe serlo la mujer, sino el hombre también. Con esto no quiero decir que seamos células aisladas y que no necesitemos nunca de los demás, todo lo contrario, en mi opinión cuanto más responsables somos de nosotros mismos, más autónomos, más autodidactas, más autosuficientes, más autocríticos, MÁS AUTOESTIMADOS…las relaciones con los demás tienen mayor calidad, porque son más sanas, menos asfixiantes, menos interesadas y MENOS DEPENDIENTES.
 
 
Responder

